jueves, 26 de enero de 2012

El Cristiano en las Redes Sociales


Las redes sociales son la moda hoy, televisoras, empresas, negocios, artistas, todo mundo las usa. De manera personal me resulta una muy buena herramienta para comunicarme y para compartir muchas cosas con mis amigos, y claro, también compartir todo lo relacionado a nuestro sitio. Pero hay algo terrible en medio de todo esto, y es que el nombre de Dios y su Palabra esta siendo blasfemado por miles que dicen llamarse “cristianos”, quizás estos piensen que lo son porque van cada Domingo a un templo Evangélico, o porque alguien les dijo que si hacían una oración ya eran “discípulos” de Cristo.
El siguiente mensaje no pretende solapar el terrible testimonio que miles de “cristianos” dan por la red.
El siguiente mensaje no pretende ser suave ni amoroso ya que se trata de lo que tú le estas dando y de lo que tu le estas haciendo a aquel que dejo todo su trono y toda su gloria para venir a morir por tus pecados y resucitar para tu justificación.
No se pretende condenar, ¡sino llamar a la reflexión!
— Si piensas que hay que ser tolerantes con aquellos que pisotean al hijo de Dios con su testimonio y sus pecados no sigas leyendo —

La Vergüenza de las Publicaciones
El primer pensamiento que viene a nuestra mente cuando hablamos de este tema es que cada quien es libre de poner sus ideas o pensamientos en su muro de facebook o “tuitear” lo que le bien le parezca, pero ¿como es posible como alguien que si decimos “ser de Cristo” podemos llenar nuestro muro con cosas como estas?:
Publicaciones en Doble sentido: Si, ¡así es! caemos en el doble sentido, e increíblemente no nos avergüenza, todo lo contrario parece divertido soltar un “chistesito” que no “le hace daño a nadie”,
“Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.”  (1 Cor. 14:20)
Publicaciones con malas palabras: ¡Todavía mas vergonzoso! “Soy Cristiano” pero hablo igual que los del mundo con sus palabrotas y vulgaridades. ¿Donde esta entonces el impacto de Dios? ¡No hay!.
“¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”  (Mt. 12:34)
Publicaciones con Canciones o Vídeos con alto contenido del mundo: Publicaciones de vídeos con dedicatorias de amargura, depresión y odio, alto contenido sexual, etc… Además muchas de las canciones contiene mensajes sobre el dolor o incluso insultos y palabrotas. ¡Terrible lo que se lee!
Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios.” (Prov. 18:20)
Publicaciones de “Todo esta mal”: Estados que hablan total destrucción, sin esperanzas, total depresión sin animo de fortalecerse en Dios, todo esta mal y Dios queda omitido. Y es muy probable que podamos sentirnos afligidos por muchas cosas, ¡eso es ser Cristianos!, ¡andamos en un camino angosto y lleno de espinas! y no esta mal compartir nuestro sentir incluso podemos pedir refuerzos en la oración, pero si somos personas de Cristo debemos junto a  tu sentir más bien declara tu confianza en Dios, en su amor y fidelidad, puedes compartir cuan mal te sientes pero ¡cuan grande es Dios y lo que sigue haciendo por tí! ¡Que el mundo vea que eres gente de Cristo!
“La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.“(Prov. 18:21)
Las Aplicaciones: Entre las miles de aplicaciones que hay, podemos encontrar algunas que distraen de tal manera que causan ocio, algunos juegos muy adictivos como FarmVille, Cityville, entre otros.. Esto es para preocuparse, hay que ser buenos mayordomos y no es que sea pecado, pero te puede estar distrayendo mucho: El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza. (Prov. 28:19)
Pero hay algo peor, aplicaciones como “Pregúntale a la Adivina” o “La galletita de la fortuna” otra estrategia con la cual el diablo enreda a los cristianos en la adivinación, la cual Dios aborrece, que tremendamente vergonzoso encontrar una Publicación de “Tu Horóscopo diario” en el muro de un “cristiano”. Y peor aún si piensas que “solo es una aplicación inocente“  y no te puede dañar “es solo un juego”, vives engañado y tienes que saber que muchos que viven en la cautividad del ocultismo empezaron así.
Estos 5 puntos engloban la mayoría de las vergonzosas publicaciones, aunque aún hay mas, incluso podríamos encontrar publicaciones con contenido sexual y/o erótico, gente peleándose en el muro o hasta comentarios donde hablan de como se divirtieron “en la fiesta de anoche”.
Este problema no es solo en las redes sociales, este terrible testimonio esta presente en la vida de muchos “cristianos”, pero de esa relación tan estrecha que tengas con Dios, o bien, de esa relación que tengas con el mundo inevitablemente publicaras en redes Sociales, porque “de la abundancia del corazón habla el facebook”, adaptando a hoy a Mateo 12:34.
Por último quizás haya alguien de tus amigos o familiares que tenga hambre de Cristo y quizá dependa de tu testimonio, si lo haces mal quizá se aleje, o por el contrario por lo bien que te expreses quizás esa persona pueda llegar a Cristo, ¡sé luz en medio de las tinieblas!. Da un buen testimonio de lo que Jesús ha hecho en ti, que la gente con tus palabras crean y  valoren el sacrificio de Jesús en la cruz. Dios te bendiga.
Editado por Angélica García de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS DESTACADO.

DÉJANOS TU MENSAJE:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *